divendres, 23 de setembre del 2011

LA PINTURA HOMOERÓTICA DE CORNELIUS MC CARTHY

Cornelius McCarthy (1935-2009) es uno de los mas conocidos pintores británicos  retratistas del cuerpo masculino desnudo. Practicamente dedicó toda su obra al arte homoerótico.


Nacido y educado en el seno de una familia católica irlandesa, sus primeros trabajos artísticos estaban dentro de la imaginería católica tradicional. Un viaje por Italia le acercó a los pintores italianos del Renacimiento. A partir de este momento la pintura del cuerpo masculino es el tema único de su producción. Solos o en grupo, normalmente desnudos.






Su obra cercana al cubismo, busca un efecto sensorial en el espectador. Sus pinturas y sus dibujos tienen siempre un alto contenido homoerótico. En su colección particular se encuentran algunos dibujos y estudios en tinta negra origen de sus posteriores trabajos.








Mas información:
 http://adonisartgallery.3dcartstores.com/Cornelius-McCarthy_c_30-1.html
http://www.mooi-man.nl/62_carthy001.html

2 comentaris:

  1. Siendo británico, bueno irlandés, su obra posee toda la sensualidad mediterránea.

    ResponElimina
  2. Captura una emoción tras otra sin un empleo excesivo del realismo. Es plástico, cercano para quienes sentimos como él sentía. Próximo en la actualidad, en los gestos, en el deseo que despierta. Siempre he valorado su obra como profunda e intimista.Un saludo.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP