dimarts, 13 de setembre del 2011

PRIMER AÑO DE L'ARMARI OBERT

Hace un año iniciaba su andadura este blog. Su origen estaba en el Grupo de estudios sobre homosexualidad de la Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya (CGL) creado en julio de 2.009. Durante un año se consiguieron cerca de 500 enlaces y mas de 1.600 fotografías sobre la presencia de la homosexualidad a través de la historia, que fueron expuestos en una página del facebook.

Fruto de este trabajo fue la exposición que organizamos en el hotel Calderón de Barcelona el  mes de agosto del 2010. "L'HOMOSEXUALITAT A TRAVES DE LA HISTORIA". Después  inició una etapa itinerante por distintos lugares, el último de ellos Donosti.


El material guardado en el grupo del facebook se fue enriqueciendo con aportes y comentarios que añadían sus miembros. Pero  cuando un perfil desaparecía, con él todas sus aportaciones. Grupos homofobos empezaron a atacar esta página y FB eliminó algunas imágenes (por ejemplo las pertenecientes a la Colegiata de San Pedro Cervatos) y amenazó el cierre del Grupo.


Así fue como el 12 de septiembre se creó el blog "L'armari obert", el objetivo era tener un recipiente en el que guardar de una forma ordenada e inteligible todo el material guardado. Pero pronto empezó a recibir mas visitas, 50 diarias, luego 100.... Y se pidió mas rigor, mejor redactado, procedencia de informaciones.... Así fue creciendo y modificándose este proyecto.

147.500 vistas en un año, 25,700 en el último mes y un promedio de 850 visitas diarias las últimas semanas. Visitas no significa lecturas, en un inicio la mayoría de visitas procedían de google y facebook, pero en los últimos meses cada vez mas provienen de otros blogs o webs (Bajo el signo de libra, Ambiente g, SicilianDreams, algtbbenidorm, una mirada cotidiana... etc. ).

Casi el 40% de las visitas proceden de España, un 20 % de México (mas de 25.000 visitas) El resto ya está por debajo el 10 %: Francia, Argentina, Estados Unidos, etc....

Los cuatro mas vistos aun proceden de sus inicios y son resúmenes de textos e imágenes (Imágenes de la homosexualidad en la antigua Grecia: 3.100). Del último año han estado "El virus del papiloma humano" con 1100 y GregLuganis, compromiso y visibilidad con 980.

El blog ha crecido gracias a los comentarios y aportaciones que directa o indirectamente nos habéis hecho llegar. Sólo puedo agradeceros vuestra confianza y esperar siguiendo mejorando en lo que se refiere a rigor, calidad de imágenes y contenidos, amenidad.... Siempre presentado mi visisón de las cosas desde un prisma LGTB. Vuestra colaboración lo hará posible, gracias a todos.

Los orígenes:
http://www.facebook.com/group.php?gid=240031690392&v=wall

3 comentaris:

  1. Bueno acabo de unirme, todo el material que existe en mi blog y que está directamente ligado al tema está a vuestra entera disposición.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP