dimecres, 2 de novembre del 2011

ODOM MEL, EL ILUSTRADOR.

Especializado en ilustraciones relacionadas con el mundo de la moda, Odom Mel logró su notoriedad al ser el diseñador de las portadas de autores como  Edmund White, Premio Nobel de Literatura. Anteriormente había colaborado en revistas como Blueboy (gay) o Playboy, con colaboraciones de contenido erótico. 




El poderoso atractivo erótico de sus trabajos hizo que fuera llamado para otros tipos de proyectos. Playboy lo llamó "ilustrador del año" en 1980, en el 1982 la Sociedad de Ilustradores le dio la medalla de oro, la CBS le encargó realizar las entradas de su programación. Fue entonces cuando empezó a ilustrar portadas para distintas novelas.










Sus aportaciones dentro del arte homoerótico son muy importantes, mostrando con honestidad siempre este tipo de relaciones. Odom Mel es un autor comprometido con el movimiento homosexual americano.










En 1992 entra en el mundo de las muñecas de diseño para coleccionistas. Su creación de la muñeca  Gene Marshall está basado en las estrellas del Hollywood de los años 50.  Tras ellas siguieron otras  muñecas del mismo estilo. Buena parte de los beneficios conseguidos fueron entregados a una asociación gay para su plan lucha contra contra el SIDA: la Gay Men's Health Crisis (GMHC) fundada por Larry Kramer.

 

"Siempre me gustó la nariz rota en los hombres, la belleza imperfecta.  Me sentí como algunos de estas revistas 'gay'  que realizan portadas para tan notable labor. La importancia de mi trabajo era hacer que la gente los recogeira los leyera. Traté de crear una imagen para poder representar  un romance con de dos hombres, pues no era algo que se estaba viendo en esos días." Odom Mel






Mas información:
http://bajoelsignodelibra.blogspot.com/2011/08/la-sensualidad-de-mel-odom.html
http://homodesiribus.blogspot.com/search/label/Odom%20Melhttp://www.bpib.com/illustra2/odom.htm

3 comentaris:

  1. En la wikipedia salen dos Mel Odom, uno es ilustrador y otro escritor, ¿son la misma persona?...

    SaLu2

    ResponElimina
  2. El otro nació en 1957, lógicamente sólo se le parece en el nombre.

    ResponElimina
  3. Puritito Art Decó en nuestro tiempo.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP