dimarts, 3 de juny del 2014

FACEBOOK BLOQUEA Y CENSURA L’ARMARI OBERT


Sin dar explicación alguna, sin ni siquiera contestar a las centenares de quejas enviadas facebook ha bloqueado el blog L’ARMARI OBERT. Al hacerlo ha desaparecido de sus páginas, grupos o perfiles todas las publicaciones de este blog aportadas durante años. Alrededor de 1000 publicaciones y un número muy superior de imágenes compartidos en muchas ocasiones se han volatilizado en un instante.

NOTA ACLARATORIA: 6 meses después y sin mediar explicación alguna, facebook levantó el bloqueo a este blog.



Durante cerca de 4 años a través de este blog se han publicado artículos relacionados con la historia LGTB o el VIH/sida:

-          Historia del VIH/sida, recomendaciones sobre la profilaxis post exposición, información sobre ITS o artículos de apoyo a personas con VIH+
-          Historia LGTB, desde la Prehistoria hasta Stonewall, centrandose en la creación de un discurso homofóbico al final de la Edad Media o las grandes persecuciones del siglo XX
-          Arte: pintura, fotografía y cine. Como se ha representado la realidad LGTB en estos apartados, especial atención a la fotografía “vintage” como muestra de una realidad ocultada.
-           
En menos de 4 años el blog ha tenido cerca de un millón doscientas mil visitas, el último mes 36.000 visitas, cerca de 1300 diarias. Solo una de cada tres visitas es desde España.

Facebook permite páginas de odio, de grupos homófobos, racistas o parafascistas. El cierre de la página que pedía la muerte de Esteban Ibarra con miles de peronas en su seno costó mas de una año de denuncias, los mismo pasó con las que ridiculizaban a activistas como Pedro Zerolo, Jaume d’Urgell o Demetrio Gómez. Pero si publicas una imagen con dos mujeres o dos hombres besándose se te elimina la imagen y te sigue una sanción.

Poner un perfil falso de Falange Española o los nombres de los mas famosos líderes nazis o fascistas no da una muestra de odio que por mas que se denuncie raramente facebook apenas actúa.




En esta ocasión facebook no ha dado explicación alguna, ni se ha dignado a contestar las centenares de notificaciones que se le han enviado. Los usuarios de este servidor no tenemos derechos.

Viendo los artículos compartidos me hace suponer que dos son las hipótesis sobre la causa de este increïble bloqueo. No se ha eliminado una imagen, sino un post entero y quien ha tomado esta decisión al hacerlo ha bloqueado todos los contenidos publicados durante años.  Cuales pueden haber sido:

1) Artículo sobre le fauno de Bernini http://leopoldest.blogspot.com.es/2011/03/el-fauno-homoerotico-restaurado-por.html Publicado en marzo del 2011
2) Artículo vintage: http://leopoldest.blogspot.com.es/2014/05/imagenes-que-dicen-mas-que-mil-palabras.html  Hombres y mujeres en situación cariñosa, no hay desnudos.



Facebook me ha eliminado en muchas ocasiones imágenes que para ellos son “pornográficas”, la “Venus del espejo” de Velázquez, los capiteles románicos de San Pedro Cervatos, "La flagelación de Cristo" Bacchiacca, 1512, o El Origen del Mundo de Courbet ha significado además sanciones de hasta una semana sin poder volver a publicar.


De cara el 28 de junio facebook saca una serie de emoticones LGTB, mientras sigue censurando nuestra visibilidad, facebook es una empresa homófoba disfrazada de gay friendly. 

5 comentaris:

  1. Sinceramente escanadoloso, no sé que otro término emplear pero es algo capaz de sacar de quicio al más ecuánime. Animo y no abandones, aunque no te valga de mucho estoy contigo.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Hola Leopold,
    Siento que te haya pasado esto. Facebook censura cualquier imagen de mujeres y lactando a sus bebés y luego como tú dices hay un montón de grupos y páginas racistas, machistas y homófobas. Tienes todo mi apoyo y espero que te den una respuesta y una solución.

    ResponElimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  4. ¿ Objetividad sin conocer las causas del bloqueo de este blog? Facebook después de recibir un importante número de quejas por el bloqueo aun no ha dado respuesta alguna de la causa real por la que ha sido bloqueado.
    Tengo todo el derecho a quejarme y deseo no te ocurra jamás este tipo de censura. Facebook ha llegado a eliminar un perfil mio por publicar imágenes de la Colegiata de San Pedro Cervatos.
    Claro, poco se puede esperar de alguien que habla de "sitios de izquierda recalcitrante que reivindican el odio de clase, la violencia y el estalinismo".

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"