diumenge, 15 de juny del 2014

UN LIBRO RECOMENDADO: FAMILIAS TAMBIEN


"Supongo que el argumento que durante estos diez años nos hemos autoesgrimido, no querer herir a las personas allegadas haciendo pública nuestra homosexualidad, ya no se sostiene. Vamos que nuestro entorno no ha avanzado. Que nuestro silencio de años no ha servido para nada. Que nuestra renuncia a la maternidad por ser lesbianas no es ni reconocida, ni valorada. O sea, que ni la familia, ni la sociedad nos agradecerá nunca que no hayamos tenido hijos...." Elisabet Vendrell i Aubach.




"Familias también. Diversidad familiar, familias homoparentales" es un libro formado por doce "relatos de vida" que narran el proceso por el cual doce personas han formado sus propias familias. Libro cargado de "emoción y sentimientos" que narra de "manera cruda y realista uno de los deseos mas humanos que existen y que nos permiten ser lo que somos: el deseo de ser padres y/o madres", como nos cuenta Vicent Borràs, vicepresidente de FLG, Asociació de famílies de Lesbianes i Gais.

Son familias de mujeres y de hombres LGT, que representan las diferentes formas de formar una familia, pero que todas tienen vivencias similares: adopciones nacionales e internacionales, técnicas de reproducción asistida (subrogación, Inseminación…). Y también la diversidad familiar.


La idea es mostrar que para todas ha sido un proceso más largo y costoso (emocionalmente), que para las parejas heterosexuales. Os recomiendo su lectura, sé muy bien que no os va a defraudar.


Para conseguir el libro:

http://www.casadellibro.com/libro-familias-tambien-diversidad-familiar-familias-homoparentales/9788472906570/2306919

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"