dijous, 4 d’octubre del 2018

IVAN BUBENTCOV, "TOM OF RUSSIA"

A pesar de las leyes represoras contra los homosexuales en Rusia, algunos artistas siguen mostrando sus trabajos con las dificultades inherentes a la falta de libertad que estas leyes conllevan. 



Ivan Bubentcov es uno de estos casos. Se le ha apodado como "Tom de Rusia" por la similitud de su obra con la del célebre autor finlandés Tom of Finland. (clicar para más información)







Nació en 1972 cerca de Moscú. Dibuja desde que era niño, siguiendo estudios siempre relacionados con su afición, graduándose en la Academia Estatal de Arte e Industria de Moscú en 1999. Su nombre es ficticio para evitar los problemas con las autoridades, utilizando varios seudónimos. Publica a través de las redes, especialmente tumblr o en blogs privados como КВИР (de alto contenido homoerótico).





.


Trabaja como diseñador de interiores. Desarroya además una gran actividad como artista homosexual, su obra va más allá de un convencional homoerotismo. Dibuja a "hombres rusos comunes que se pueden encontrar en cualquier lugar: en un bar, en una obra de construcción, en un bosque y, por supuesto, en una casa de baños. Son un poco ingenuos, simples, pero siempre muy atractivos."  (1)













1 comentari:

  1. Fantastic! And I can see the Tom of Finland comparison working. Pity he lives in Russia. A horrible state led by a horrible man.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP