dimarts, 14 de setembre del 2010

LA FOTOGRAFIA Y LA HOMOSEXUALIDAD

Cuando a mediados del s XIX apareció la fotografia, muchas parejas homosexuales decidieron inmortalizar su relación.

Piotr Ilich Tchaikovsky
 

 

Magnus Hirschfeld (el de gafas y bigote a la derecha, junto a la de rayas y arriba de la del antifaz) y una interesante tropa, que debo suponer fue parte del Comité Científico-humanitario.
Walt Witman
Oscar Wilde y i Alfred Douglas

4 comentaris:

  1. Esta es una empresa excelente. En mi carácter de dirigente gay, de antropólogo, de estudioso de la homosexualidad a través del tiempo y de los lugares de este mundo, en todos los reinos de nuestra dimensión de existencia, valoro profundamente esta serie de notas sobre la historia de la homosexualidad y le deseo larga y bella vida a sus creadores. Con un gran abrazo desde La Pampa, Argentina, los saluda amorosamente Juan José Sena Weill.

    ResponElimina
  2. En mi opinión muchas fotografías reflejan la homosexualidad de otras épocas, pero hay algunas en las que pongo en duda ese criterio. Muchos hombres del oeste marcharon a lugares inhóspitos donde apenas habían mujeres y querían simplemente bailar. Hace mucho tiempo que leí una novela sobre la época que toca ese asunto. Hoy en día te encuentras mofas de militares del ejercito de los Estados Unidos que no son homosexuales actuando como tal porque se divierten con eso. Creo que debemos respetar a los que no son homosexuales porque entonces verán como un prejuicio bailar con otros hombres y eso solo un ejemplo. Mis hermanas bailaban entre ellas y no eran homosexuales, solamente yo salí ratito como decía mi primo Reinaldo.

    ResponElimina
  3. En este post no está la foto que te refieres. Supongo es la de los marineros realizada por André Castaigne, realizada en Francia...

    Robert Aldrich en su "Historia de Gays y Lesbianas" nos cuenta sobre esta imagen :

    "A pesar de las nociones modernas de la heterosexualidad y la homosexualidad son relativamente nuevos, el deseo entre personas del mismo sexo siempre ha desempeñado un papel importante en la historia de Estados Unidos. La propuesta de la intimidad entre personas del mismo sexo se representa en esta imagen claramente. Son hombres enfrentados a una escasez de mujeres, que bailan entre sí.

    ResponElimina
  4. Me refería a los mineros (no a los marineros).

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP