dijous, 16 de setembre del 2010

IMAGENES DE LA HOMOFOBIA


La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenzadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.

La Conferencia Episcopal Española  se ha destacado por sus virulentos ataques contra los derechos de los homosexuales. En la imagen Antonio Maria Rouco.

La homofobia sigue presente en muchas calles de nuestras ciudades. En este caso se trata de una pintada en una taverna de Donosti.

Trabajadores homosexuales de un gulag construyendo el canal de Belomor.En los campos de trabajo y prisiones, de la URSS, existía un sistema de castas entre los prisioneros, de las que la más baja se llamaba опущены (opusitsieny). Los опущены debían realizar las tareas más duras y desagradablesy dependían de la clemencia de los demás prisioneros. Violaciones individuales y en grupo de опущены eran comunes. Los hombres que eran condenados por el artículo 121 ( homosexualidad) y condenados a prisión, eran clasificados automáticamente como опущены.

/Gravures extraites du livre « Le livre des Antipodes 1630 » Johann Ludwig Gottfried)

Muestra del trato "humanitario" que recibieron los indígenas homosexuales americanos al llegar los "civilizados" conquistadores. En este caso el Vasco Nuñez de Balboa.


España: Centro de Internamiento de presos Ley de Peligrosidad Social.

Jovenes nazis quemando los libros y archivos del Instituto para el estudio de la sexualidad de Berlín, fundado por Magnus Hirschfeld, activista y defensor de los derechos de los homosexuales. Su Instituto contenía una inmensa biblioteca sobre sexo y proveía servicios educativos y consultas médicas.

Campos de exterminio nazi, homosexuales con el triangulo rosa.


Inquisición, San Salvador de Bahia, s. XVIII. Represión de la homosexualidad.
Irán es uno de los 7 paises en los que la homosexualidad es castigada con la pena de muerte por ahorcamiento.

La Iglesia de Westboro es un grupo integrista que se caracteriza por su encarnizada homofobia. Celebra cada muerte de un soldado americano en el extranjero como un castigo de Dios por permitirse la homosexualidad en Estados Unidos. God hates Fags: Dios odia a los maricones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP