divendres, 22 d’octubre del 2010

MIRAR UNS ULLS / LOS BEBEDORES.

Tras presentaros a mi selección de chicas bebedoras, para ser justo, tocaba presentaros s los chicos que les gustaba el líquido embriagador. Pero no es tan fácil. Beber es de seres marginales y su representación masculina es mas bien escasa.

Pero estaba el bueno de Dionisio/Baco y éste si fue un buen motivo para su representación pictórica. Y la vida bohemia de finales del siglo XIX, con Verlaine y Rimbaud. En las miniaturas persas jamás faltaba una garrafa de buen vino.

En esta selección no podían faltar Allan Ginsberg y Peter Orlowsky, nadie como ellos dos agotaron las existencias alcohólicas. Y los chicos de la Generación de los 50, la "gauche divine". Y Miquel Barceló que se embriaga trabajando hasta el éxtasis sexual.

Mirad los cuadros, mirad sus ojos y dejaros llevar por sus sensaciones.

Verlaine y Rimbaud

Sha con paje. S. XVII

Baco, Caravaggio.

Baco Guido Reni

Los borrachos/El triunfo de Baco. Velazquez.

Baco. Rubens.

Monsieur Boileau. Tolouse Lautrec

Autoretrato, Ramón Casas.
Bebedor de absenta. Picasso.

Miquel Barceló.

Orlowsky/Ginsberg

Generacion de los 50. Marcé, Barral, Gil de Biedma, Gonzáles y Goytisolo.

3 comentaris:

  1. Gracies, Leopold, por tu comentario. Yo me acabo de "enganchar" a L'Armari Obert... Un armario lleno de sorpresas gratas para mí... ¡No lo cierres nunca! Saludos

    ResponElimina
  2. Como verás "Mis homografias" están presentes en mi blog. Gracias¡¡¡

    ResponElimina
  3. Sí, amigo mío, lo acabo de ver. Hubo, pues, un cruce de intenciones casi telepático, porque tu blog me ha resultado igualmente recomendable... Saludos!

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP