dijous, 14 d’octubre del 2010

PAULO III, EL PAPA "ENAGUAS"

Si habéis visto la serie "Los Tudor", el personaje de este Papa fue interpretado por Peter O'Toole, si bien una parte importante de sus aficiones no aparece reflejada en esta serie.

Alejandro Farnesio(1.468-1.549) pertenecía a una influyente familia italiana, se educó en Florencia donde conoció a Lorenzo de Medicis. Su hermana Julia Farnesio era amante del Papa Borja Alejandro VI, lo cual le llevó al cardenalicio directamente, por haberla entregado al Papa valenciano siendo casi una niña. Mas tarde le llamarían el Papa "Enaguas", por su fetechismo hacia esta pieza femenina.

Con gran júbilo por parte de la ciudadanía romana fue elegido Papa en 1.534. Se hizo famoso por nombrar cardenales a sus nietos siendo aun niños. Pero según las crónicas su moral no fue distinta a de otros papas de la época: parricida, ladrón, practicante de la brujería e incestuoso, (siendo cardenal envenenó a su propia madre)

Se sabe que tuvo relaciones incestuosas con su hermana y su propia hija, llegando a mandar asesinar a su yerno, Bosius Sforza. Se cuenta que tenia trabajando para él a las 45.000 prostitutas de Roma que le pasaban parte de sus ganancias.Ganancias que sirvieron en parte para financiar las obras de la basílica del Vaticano. A esta tasa se le llamaba "el impuesto Pablo".
Paulo III, Tiziano. Este cuadro recrea el nombramiento a sus nietos como cardenales.
Mientras el llevaba esta vida tan "agitada" no dudaba en llamar "adultero a Enrique Tudor por su boda con Ana Bolena, en iniciar las sesiones del Concilio de Trento o en crear en 1542 la Congregación del Santo Oficio.

El Papa "Enaguas", le encantaba participar de grandes orgías  con jovenes de muy buena planta de ambos sexos. Parece ser que en una de estas sesiones se les fue la mano y murió ahogado. Aunque oficialmente unas fiebres inoportunas acabaron con su vida tras un grave problema "respiratorio".

3 comentaris:

  1. Es muy interesante todo lo que cuentas. SI por mí fuera, diseminaría enlaces a estas publicaciones por mil páginas y grupos de hipócritas que ya conoces, para hacerles tragar su puta hipocresía. Pero no lo hago porue temo que tu blog acabe cerado por las denuncias de quienes se embanderan en el odio.

    ResponElimina
  2. ¡Maravilloso saber de estos malditos papas malvivientes y truhánes pillos y malandrinos, además de pecadores los siniestros asesinos ésos!

    Nada ha cambiado, son igual de siniestros y de bestias los papas, lo grotesco es el hato de bobos y de bobaliconas gazmoñas zonzas que los siguen.

    ResponElimina
  3. nomas con el papa al que se designa papa borgia tenemos para que queremos saber más,más no por eso no se cumplirá lo que cristo jesus dijo,cierto es que nos escandalizamos y juzgamos,pero nosotros que?acaso somos blancas palomitas?,así que chitón boca,ya Dios juzgara!

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP