dijous, 14 de juliol del 2011

DURERO, DIBUJOS Y GRABADOS.

Albrecht Dürer (1471-1528) es sin duda un de los pintores mas célebres del Renacimiento.  Su obra como pintor y su biografía es de sobras conocida. Me centraré en sus dibujos y grabados. A través de ellos nos expresa su visión de la realidad, la religión o la mitología. Durero no rehusaba tratar tanto los temas religiosos como paganos.



Fue en el estudio del pintor Michael Wolgemut. en que ingresó a los 15 años, donde aprendió el arte del dibujo y el grabado y también donde empezó a conocer el arte italiano. Tras viajar por distintas ciudades (Basilea, Estrasburgo, etc) en 1494 tras casarse viaja a Italia, allí conoció a Jacopo de Barbari que le dio una idea de el secreto de la belleza ideal, las nuevas teorías, y sus puntos de vista inquietante estética. También conoció las ideas humanistas de la época.


De regreso a su ciudad, Nuremberg, bajo la protección de Federico el sabio o el emperador Maximiliano vino su época mas productiva. Es en estos25  años cuando realiza la mayoría de sus dibujos y grabados.


Mas información sobre Durero:http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Durero


 

Apolo y Diana
Cuatro mujeres desnudas
5 hombres desnudos, 1526
Desnudo de hombre y mujer, 1515
San Sebastián, 1499
Autorretrato 1521
Los cuatro jinetes del Apocalipsis
El galán y la dama
San Jorge
Los caminantes enamorados,
Mujer vestida en la iglesia, 1500
Autorretrato, desnudo. 1505
El baño de las mujeres, 1496.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP