divendres, 8 d’octubre de 2010

L'HOMOSEXUALITAT A TRAVÉS DE LA HISTÒRIA

El pasado mes de agosto presentamos en el Hotel Calderón la exposición "L'Homosexualitat a través de la historia", en ella realizamos un viaje a través de los hechos mas significativos desde la Prehistoria hasta la actualidad, haciendo una pausa especial en la transexualidad, lesbianas, homofobia y los matrimonios en la Edad Media.

La Exposición fue posible gracias al trabajo de los voluntarios de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya. A pesar de ser el mes de agosto, tuvo una notable afluencia de público.
El material de la Exposición es fácilmente transportable. En estos momentos ha iniciado una ruta itinerante que la llevará a distintos rincones de Barcelona, Catalunya e incluso de España.
Son 28 plafones de 1 x 0,7 metros. Cada época es introducida por un mapa que señala los principales eventos ocurridos. Se dispone  también 3 plafones temáticos (transexuales, lesbianas y homofobia) y un vídeo sin sonido.
La exposición intenta mostrar la presencia de la homosexualidad en todas las épocas de la humanidad, en todas las culturas y en todos los continentes. La prensa se hizo eco ampliamente:
La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53974918373&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada