dijous, 17 de febrer del 2011

FACEBOOK ELIMINA LAS PAGINAS QUE DENUNCIAN LA INTOLERANCIA.

Una vez mas hemos visto como facebook como facebook no tiene ningún problema en cerrar páginas que denuncian la presencia de grupos que atentan contra los derechos humanos, o que hacen apologia de la xenofobia, el racismo o la homofobia. Os adjunto el articulo del blog YO TAMBIEN DENUNCIO LAS PAGINAS RACISTAS E INTOLERANTES.

Quantcast
La Administración de la red social Facebook, ha decidido, frente a la campaña de denuncias masivas llevada a cabo por miembros de la ultraderecha, nazis e intolerantes en general, cerrar de manera temporal (esperamos) la página “Yo tambien denuncio paginas racistas, intolerantes y discriminatorias”.
Esta página que ha sido pionera en el tema de denuncias de páginas que realizaban la labor de difusión de ideas de odio contaba con más de 21 mil miembros activos.
Ya hubo un primer intento de “ahogar” la página evitando colocar nuestras noticias, comentarios…etc en la página de inicio además de no permitir a los administradores de la misma poder ejercer la labor de dinamización de la página. Enviamos todo tipo de correos pidiendo unas explicaciones que jamás llegarón.
Esta página que ha sido emblema y simbolo de la lucha en la red social Facebook contra la intolerancia finalmente ha caido por una aplicación equivocada de la directiva de Facebook y por el acoso continuo al que nos hemos tenido que enfrentar tanto como página como también a nivel privado ya que administrdores y creador hemos sido objeto de campañas de difamación acusandonos de pederastia, fraude … también hemos sufrido ciberacoso, amenazas de muerte, robo de fotografias privadas, burlas y escarnio público… No ha sido un camino de rosas precisamente el tener que luchar contra el odio.Aqui unas pruebas:

Pinchar en las fotos para podeer verlas y leerlas en un tamaño aceptable, aqui nos acusan de pedofilia.
Aquí amenazan al creador de la página
¿Con que protección contamos los activistas de Derechos Humanos si la propia red hace caso omiso a nuestras denuncias y peticiones?
Esta visto que con poco a ninguna, solo dependemos de nosotros mismos. ¿Como se pueden mantener páginas con contenido altamente violento, xenofobo, racista y las páginas que luchan por una red más solidaria, haciendo valer los DD.HH se hayen en continuo peligro y acoso?
Por ello os invitamos a formar parte de esta acción de protesta que pretendemos
Otro ejemplo de sus maneras y que Facebook parece ignorar para tomar decisiones
sea global y que implique al mayor número de entidades, periodistas, blogueros, ciberactivistas… para que difundan que está ocurriendo en la red y reclamar una mayor protección para los activistas pro-derechos humanos y sus medios de difusión en la red.
NO AL ODIO EN LA RED.
Para aquellos blogueros, periodistas, ciberactivistas… TODOS, disponemos de capturas de pantalla de todo y vosotros también podeis enriquecer nuestro archivo enviandosnos las vuestras al correo habilitado para esta campaña cmpnoalodio@gmail.com
Como habeis podido observar en las capturas los atropellos tanto a miembros ocmo a la propia página se vienen sucediendo desde su creación hasta la actualidad en la que Fb ha decidido cerrarla de manera injusta, al menos así lo pensamos nosotros.
Mientras esta página se cierra otras siguen abiertas a pesar de las persistentes denuncias, páginas que atacan a otros Activistas Pro-Derechos Humanos como estos ejemplos:

En este caso, Esteban Ibarra, presidente de Movimiento Contra la Intolerancia. La página está abierta desde el 2009!! página aún en activo.Otra página que ataca a páginas de denuncias y a perfiles que denuncian la xenofobia y el racismo.



2 comentaris:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP