dilluns, 21 de febrer del 2011

FERNANDO CARPANEDA, HOMOEROTISMO PUNK.

Fernando Carpaneda es un artista  brasileño que trabaja con esculturas de arcilla y pinturas con acrílico. Su tema principal es siempre el ser humano. Nos representa a la  gente de las calles, los bares, los conciertos o allí donde las personas venden sus cuerpos.







"Mi trabajo siempre ha sido un retrato erótico de la cultura de la calle y se trata de un diario público donde represento a la manera en que vivo y la gente que he conocido en algún momento de mi vida. Mis esculturas están conectadas directamente a mi estilo de vida y mi posición como artista dentro de la cultura gay y el movimiento punk ".




Fernando esculpe en arcilla  punks, drogadictos, ladrones y marginados. Se centra principalmente en desnudos masculinos para componer sus obras de arte, que tiene en el ser humano, lo masculino, como el objetivo principal de su trabajo.



Para realizar su obra artística   utiliza los objetos que tienen alguna conexión con la persona retratada tales como colillas de cigarrillos, preservativos, latas de cerveza, ropa interior, el semen, cajas vacías de pasta de dientes.




 

La arcilla es utilizada como técnica, tal como se realizaron durante el barroco. También incluye cabello humano a algunas de las piezas, incluido su propio pelo.


 En sus obras hay siempre parte de él mismo: sus amantes, sus decepciones, sus experiencias con las drogas, su vida en las calles, y así sucesivamente Fernando depende de todo esto para crear su arte, que no existiría sin estas vivencias ni estas personas.





Mas información en la web de Fernando Carpanera:



1 comentari:

  1. SALUDOS:
    lAS EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD SON UN MOTOR CREATIVO. lA EXPRESIÓN, PARTICULAR Y MATIZADA, SIEMPRE ES UN REFERENTE MÁS DE OTROS MOVIMIENTOS. CREO QUE LO EXPRESADO SE CORRESPONDE, CLARAMENTE CON LA "ESENCIA DE ESTE MOVIMIENTO".

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP