divendres, 15 d’abril del 2011

LA MODERNIDAD SEGÚN CHRISTOPHER MAKOS

Christopher Makos (nacido en 1948 en Massachusetts)  es un fotógrafo y artista colaborador de Andy Warhol que lo definió como el fotógrafo mas moderno de América. Frecuentó todo tipo de fiestas y fotografió a figuras como Truman Capote, Basquiat, Haring,  Mick Jagger o Liz Taylor. En los 80 se traslada a España y de fiesta en fiesta retrato a gente como Miguel Bosé, Alaska o Almodovar, convirtiéndose en uno de los fotógrafos que mejor retrataron la movida madrileña.






En su libro: " Warhol: A Memoir fotográfica" relata su especial relación con el artista neoyorkino Andy Warhol. En él narra las especiales sesiones fotográficas que tuvieron juntos, en un estudio de Broadway. El trabajo dio a conocer la parte mas femenina de Warhol así como su lado mas frágil e íntimo.




En su colección "Popes 80" retrató  sus paseos por las fiestas de la jet set cultural, y como pocos tuvo el privilegio de retratar a quien se le antojó: desde Truman Capote a Liz Taylor, pasando por celebridades de la música como John Lennon, Liza Minnelli  o Mick Jagger.
Basquiat.


En Madrid Makos conoció personas con inquietudes artísticas similares, que “peleaban por abandonar la tristeza, salir a la calle y reivindicar la originalidad de cada cual”. Makos supo como pocos captar la esencia de la movida. Imágenes tomadas en estudio pero con toda la fuerza del ambiente y sus protagonistas. Por su objetivo desfilaron Alaska, Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Bosé, y hasta el mismísimo Pedro Almodóvar ataviado con una peineta y traje de luces.



Christopher Makos y Paul Solberg formaron un grupo llamado  "The Hilton Brothers", un nombre artístico tras el que se esconden unos montajes fotográficos que se rigen por el principio de que nada es más profundo que lo banal.



Christopher Makos y Paul Solberg
Mas información:
http://www.makostudio.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP