dimecres, 27 d’abril del 2011

PROFILAXIS POST EXPOSICIÓN (PPE)



La Profilaxis Post Exposición es una terapia de prevención dirigida a evitar el desarrollo de la infección por el VIH tras una exposición accidental al virus por vía sexual o parenteral, fuera del ámbito sanitario. Especialmente recomendada para aquellas personas que hayan practicado una penetración anal o vaginal sin protección o con rotura del preservativo.



La PPE debe iniciarse inmediatamente después de la práctica de riesgo. Su efectividad es paralela a su inmediatez. Se recomienda en las 6 primeras horas y puede realizarse hasta 72 horas después.


El tratamiento consiste en la administración de fármacos durante 28 días. No se puede garantizar el 100% de eficacia.


Para solicitarse el efectado debe dirigirse a las Urgencias del Hospital. Tienen un protocolo de actuación para estos casos que deben aplicar. Aun así en muchos hospitales se desentienden con el grave riesgo para la salud que ello representa. Para conocer el lugar en que puedes acudir puedes solicitarlo al teléfono de información de tu comunidad o llamando de 6 a 10 de la tarde cualquier día del año al 900 601 601.



La PPE no debe suplir a la prevención para la que se sigue recomendando el uso del preservativo. Sólo debe considerarse en situaciones excepcionales que se producen de forma esporádica , en todo caso requiere valoración médica porque conlleva riesgos y efectos secundarios.


Mas información:
http://www.forumclinic.org/sida/noticias/cul-es-el-mejor-tratamiento-para-utilizar-como-pro


3 comentaris:

  1. Leopold, coneixes algún estudi sobre la possible eficacia d'aquest tractament? Vaig iniciar una profilaxis post exposició fa poc, un cop havien passat unes 24h després de la possible exposició; per rotura de preservatiu.

    Gracies.

    ResponElimina
  2. La eficacia està en el seu inici les primeres hores. Per estudis fiables caldria infectar algú amb el virus i fer tractament després diagnóstic no es étic. Sabem que a les 6 primeres hores urten menys casos que 48 hores després.
    Les posibilitats de transmisió post ruptura d preservatiu sense eyaculació i existin una bona lubricació es molt dificil. Per qui realitza la penetració encara mes.

    ResponElimina
  3. Hola. Los datos obtenidos con personal sanitario que se ha expuesto accidentalmente al VIH, confirman la eficacia del tratamiento, si bien no es del 100%

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP