diumenge, 17 de juliol del 2011

DOCUMENTALES SOBRE LA TRANSEXUALIDAD HOY.

 Cuatro documentales que nos acercan a las distintas realidades a las que se enfrentan las personas transexuales.

1)TRANSEXUALIDAD Y VIH

Vídeo filmado por el Ministerio de Salud de la Nación y la dirección de Sida y ETS (Argentina), plantea una mirada para entender lo que es el colectivo trans y su vulnerabilidad frente al VIH, gracias a un sistema que genera discriminación, exclusión y estigmas.http://www.youtube.com/watch?v=QZZTaEXgbsk&feature=related




2)TRANSEXUALIDAD EN IRÁN, HOY.

El documental nos relata la paradójica situación que se vive en Irán, un país islámico chiíta, donde la transexualidad es legal, en cambio la homosexualidad es castigada con la pena de muerte. El documental muestra cómo muchos homosexuales se cambian el sexo a fin de evitar la estigmatización o la muerte.

http://www.blip.tv/file/3122813?filename=Nanohistorias-TransexualEnIrn116.wmv





3)  ESPAÑA ACTUALIDAD

¿Imagina vivir en un cuerpo equivocado? Con esta pregunta empieza este documental sobre el cambio de sexo en España, realizado por los reporteros de Comando Actualidad, TVE.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090225/comando-actualidad--cambio-sexo/426809.shtml




4)DOCUMENTAL NATIONAL GEOGRAPHIC SOBRE TRANSEXUALIDAD

Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el.



http://www.dailymotion.com/video/x83klx_transexualidad-1_school


6) EN MIS TACONES, (HONDURAS)

Documental que muestra la situación de violencia que ha sufrido la comunidad Transexual en Honduras antes y después del Golpe de Estado realizado el 28 de Junio de 2009.  Realidad que se repite en muchos lugares del mundo:




1 comentari:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP