diumenge, 12 de juny del 2011

EL MANGA BEAR DE GENGOROH TAGAME.



Gengoroh Tagame, nacido en 1964, es célebre por sus mangas de gran contenido homoerótico en los que acostumbran a aparecer hombres muy musculosos y de claro gusto bear. Sus trabajos nos muestran  un mundo poblado de hombres viriles, combinando en sus imágenes la fuerte tradición de la representación japonesa.






Descendiente de samurais, estudió diseño gráfico empezando a dibujar manga en 1982, con 18 años. Pronto publicaron sus dibujos. En diez años se hace independiente y al poco tiempo consigue vivir única y exclusivamente de su trabajo artístico.



En España se ha publicado parte de su obra. La editorial "La cúpula" editó las tres partes de "La casa de los herejes", puede encontrarse también en francés sus dos GOKU o el de Virtus gracias a H&O Editions. En  las páginas de "La casa de los herejes"confluyen la masculinidad más arrolladora y las perversiones más extremas que el lector pueda imaginar, este volumen es una buena muestra de su arte.





El manga de Tagame tiene un contenido sado evidente, hecho habitual en este tipo de publicaciones japonesas. El abuso sexual, la violencia e incluso la violación aparecen en su obra sin ningún tipo de contemplación. Sus personajes jamás están depilados, pueden lucir bigotes, siempre buenas musculaciones o una evidente gordura.

Sus trabajos aparecen en revistas gays, publica normalmente en la revista japonesa G_Men y ha publicado varios libros, entre ellos  Jujitsu Kyoshi, Emono o Naburimono.





 



6 comentaris:

  1. Los oscuros y pantanosos caminos de la sexualidad nipona.

    ResponElimina
  2. La sexualidad nipona se vivió con una libertad parecida a paises cercanos como la India, China o Persia, hasta llegar las influencias occidentales que les enseñaron que era "pecado" y las excelencias de la doble moral. Creo que todo ello tiene que ver con los "pantanosos caminos de la sexualidad nipona", para entenderlos primero debemos conocerlos con sumo respeto, cosa que generalmente no hacemos.

    ResponElimina
  3. A mi, La Casa de Los Herejes, me produce sensaciones contradictorias

    ResponElimina
  4. Pero la segunda imagen que no es de jiraya???

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"