dissabte, 25 de juny del 2011

DUANE MICHALS, SECUENCIAS.

Durante las décadas de los años sesenta y ochenta, Duane Michals realizó toda una serie de trabajos con secuencias formadas por 5 0 15 fotografías cada uno de ellos. Apoyado en escenarios desnudos la sucesión de imágenes muestran una secuencia que nos lleva a un mundo irreal, puede incluso metafísico.


Fue enormemente criticado por ello, desde quienes decían que en realidad era un realizador de cine frustrado a quieren eran contrarios a que la fotografía fuera un medio para fijar relatos muy interiores en vez de objetos bellos.

"La realidad no me interesa en absoluto. Prefiero vivir en un mundo irreal, me parece más estimulante. Nunca me ha interesado la calle, no creo que ahí afuera ocurra nada interesante. Al contrario que otros colegas, yo no me he paseado jamás con la cámara a cuestas para captar una instantánea. A mí, sobre todo, me interesan las emociones y los sueños. Lo que pasa en la calle actualmente es demasiado estúpido como para prestarle atención". (Duane Michals)






Una característica esencial de su obra es la redefinición del medio fotográfico como un medio artístico y no como un registro de la realidad, destacando el papel de las emociones y los sueños. Sus escenificaciones y sus textos añadidos le sitúan en el arte conceptual.




Mas información:http://www.radiomontaje.com.ar/fotografos/duanemichals.htm

1 comentari:

  1. No he podido evitar pensar en los thumbnails de fotografías secuenciales de las webs de contenido pornográfico, porque el concepto de secuenciación está ahí. Supongo que Michaels no tendría idea de qué era lo que anticipaba! Aunque ojalá hubiera conseguido que se transmitiera también ese gusto por la puesta en escena.

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"