diumenge, 2 de gener del 2011

2.011 : EL INICIO DE "L' ARMARI OBERT" .

El Grupo de estudios sobre homosexualidad de la Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya se creo en julio de 2.009. Durante un año se consiguieron cerca de 500 enlaces y mas de 1.200 fotografías sobre la presencia de la homosexualidad a través de la historia.

Fruto de este trabajo fue la exposición que organizamos en el hotel Calderón de Barcelona el pasado mes de agosto. Exposición que solo fue posible gracias al trabajo de gran parte de los voluntarios de la CGL.
La expolición sigue su viaje itinerante a través de distintos municipios y ciudades. Para solicitarla solo basta enviar solicitud a cogailes@cogailes.org. Se trata de 28 plafones de 1 x 0,7, fácil de transportar.
Tras la exposición la intolerancia empezó a atacar la pagina que el grupo tiene en facebook con cerca de 1.400 miembros, las posibilidades de cierre obligaron a pensar en nuevas opciones. El blog fue la alternativa. Así a finales de septiembre se creó "L Armari obert".

Este bolg es producto del trabajo del grupo de estudios, en sus inicios era el simple trabajo de traslado de todo el material editado. Así se crearon secciones como "Imagenes sobre la homosexualidad", "Mirar un cuadro" o "La homofobia que no cesa". En sus inicios las visitas estaban por debajo de las 50 diarias.

Con motivo de la visita de Benedicto XVI se inicio la serie "PAPAS", sobre la vida y milagros de algunos pontífices que mientras perseguian la sodomia disfrutaban del sexo que ellos mismos prohibian. La mayoría de los enlaces llegaron o superaron las 100 visitas. Julio III el Papa pederasta supero las 200 visitas.
Después vino "Besos contra la intolerancia" , un resumen de la visita del jefe de estado del Vaticano que volvió a superar las 200 visitas.

Algunos artículos se han visto favorecidos por las búsquedas google, así fue con "De hombres mujeres y niños danzantes" que tras un reportaje de TVE2 llego a las 700 visitas o "día de la solidaridad intersexual" que superó los 500.

"El hombre en el arte" o "Imagenes lesbianas III" siguen recibiendo diariamente cerca de 20 visitas, superando ya las 500 desde hace varias semanas. En estos momentos son las dos páginas mas visitadas, junto al estudio sobre la homofobia en fb que tambien supera las 700 visitas.
La serie "cine y homosexualidad" también ha superado el promedio de las 100 visitas por enlace. "Troya o de como Hollywood se cargo las mejores tragedias griegas" o "Braveheart o como manipular la historia" superaron las 200 visitas.

 El ultimo mes tuvimos 6.000 visitas y estamos cerca de las 15.000 en solo tres meses. Para este nuevo año esperamos seguir divulgando la presencia de la homosexalidad a  través de la historia, denunciando la homofobia y seguir visualizando con normalidad la presencia LGTB en la sociedad. Y no nos olvidaremos que en 2.011 se cumpliran 30 años de compromiso en la lucha contra el SIDA, sera nuestra prioridad para los próximos meses.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP