dissabte, 16 de juliol del 2011

HARRY BUSH EN EL ARMARIO

Harry Bush ocultó su homosexualidad hasta los 40 años. Nacido en los años 20, cuentan que era una persona triste y amargada, posiblemente ocasionado por su propia homofobia interiorizada o por el mundo hostil que le tocó vivir.

Militar de carrera formó parte de las Fuerzas Aereas de su país, los Estados Unidos de Norteamérica, para acabar en una oficina del Pentágono. Una vez jubilado conoce a Bob Mizer, director del Athletic Model Guild, y le enseña sus dibujos que empiezan a ser públicados. Pero él no se integró en la comunidad gay, mas bien se encerró en su propio mundo.

Quemó y rompió muchos de sus dibujos, en distintas ocasiones ni siquiera quiso reconocer su autoría. El miedo a ser descubierto, a que el ejército supiera que era homosexual, a que le retiraran la jubilación le persiguió de por vida.

Adicto al tabaco acabó sus días en el anonimato y pegado a una bomba de oxigeno. Robert Mainardi, en colaboración con la editorial  Candy Green Press, ha logrado dar a conocer este artista relativamente desconocido, casi 14 años después de su muerte , con la publicación de una colección de dibujos titulada " Hard boys"(Los chicos duros).

Su mundo está poblado por los jóvenes de California, los chicos de la playa y surfistas, reclutas para Marines, todas las clases de los mejores amigos, compañeros y amigos de guardarropa, tropas scout, y cuero de la motocicleta. Siempre con un tono iconoclasta y un buen sentido del humor. 


Mas información:http://homodesiribus.blogspot.com/search?updated-max=2011-01-12T15%3A41%3A00Z&max-results=16







 












1 comentari:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP