divendres, 8 de juliol del 2011

RUTH Y NOEMÍ




Texto reeditado el 26 diciembre de 2014, para acceder a el dadle a este enlace: http://leopoldest.blogspot.com.es/2014/12/ruth-y-noemi-una-historia-de-amor.html

9 comentaris:

  1. Puedes acudir a los versúculos citas que he colocado y compararlos. Este pacto de amor y hermanamiento se repite después entre David Y Jonatán y durante los siglos IV a XIV fue la base en que sustentaron los matrimonios cristianos entre personas del mismo sexo, "adelphopoiesis".

    ResponElimina
  2. Con la Biblia en la mano creo que, al menos en este pasaje, la hipótesis de una inclinación homosexual entre Rut y Noemí es infundada. Cuando Rut se une a Noemí, su suegra, lo hace por lo buena que ha sido con ella y con su otra nuera, Orfa. Ya digo que podrá haber ejemplos en la Biblia de uniones homosexuales, pero este fragmento no lo deja patente. De hecho luego puede leerse después que, a pesar de estar junto a Rut, Noemí declara: "Salí llena y vacía me devuelve Yavé."

    ResponElimina
    Respostes

    1. El hecho de ser suegra y nuera no niega la relación.
      “No insistas más en que me separe de ti. Donde tu vayas, yo iré; donde tu vivas, yo viviré; tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, yo moriré y allí me enterrarán. Juro hoy solemnemente ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar.”Ruth 1:16-17.Declaración utilizada durante siglos para unir las parejas heterosexuales en matrimonio.

      Este texto para Daniel A. Helminiak es mas que significativo, señalando:

      "Teniendo en cuenta aquello que hoy conocemos sobre el mundo de las mujeres en la antigüedad, es mas que probable que dicha relación existiera. En aquella época las mujeres tenian su propio mundo, segregado de los hombres. Así encontraban ayuda y afecto e incluso intimidad sexual" LO QUE LA BIBLIA REALMENTE DICE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD.

      Elimina
  3. en Levitico 18:22 dice bien claro: "No te echarás con varón como con mujer; es abominación. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; porque en todas estas cosas se han ensuciado las naciones que yo echo de delante de vosotros, 25y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. 26Vosotros, pues, guardad mis estatutos y mis decretos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones; ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros. 27(Porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de la tierra, que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28para que la tierra no os vomite, por haberla contaminado, como vomitó a las naciones que fueron antes de vosotros. 29Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren, serán cortadas de entre su pueblo. 30Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo de las prácticas abominables que tuvieron lugar antes de vosotros, y no os ensuciéis en ellas: Yo Jehová vuestro Dios" esta bien claro no?
    el amor de Ruth y Noemi es la gran muestra de amor filial, lo mismo entre David y Jhonatan es un gran ejemplo de como deben ser loas amigos. porque engañan ustedes utilizando la Biblia para sus intereses depravados? Acuerdense porque Dios Destruyo Sodoma y Gomorra

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dificil contestar un anónimo que utiliza traducciones errónes e intolerantes. Palabras como naciones o abominación son producto de traduciones interesadas, pues no existía en tiempos de David, Rut o icluso muchos siglos posteriores. Por favor utiliza citas reales, de traducciones fiables.

      Elimina
    2. Dios Destruyó Sodoma y Gomorra porque faltaron al deber inexcusable de hospitalidad en el desierto. Por supuesto no por las prácticas sexuales.
      Eso lo sabe, o debería saberlo, hasta cualquier niño de catequesis de Primera Comunión.
      Anónimo iletrado: fórmese, wei, que no tiene usted ni idea de lo que está escribiendo, mi pana.
      La única abominación és el rechazo, el sexismo y la homofobia.
      En tiempos de la escritura de la Biblia y ahora.

      Elimina
  4. La Bíblia no habla sólo de homosexuales.
    Otras cosas que dice la Bíblia en Levíticos. ;)

    NO HAGÁIS PAJAS
    ‹‹El Señor les ordenó a Moisés y a Aarón que les dijeran a los israelitas: “Si algún hombre tiene un derrame seminal, tal derrame es impuro, lo mismo que el hombre, ya sea que su órgano sexual emita el flujo o que el flujo obstruya el órgano.”. ›› (Levítico 15:1-3)

    NO DIGÁIS QUE IREMOS AL INFIERNO
    ‹‹Todo el que pronuncie el nombre del Señor al maldecir a su prójimo será condenado a muerte. Toda la asamblea lo apedreará. Sea extranjero o nativo, si pronuncia el nombre del Señor al maldecir a su prójimo, será condenado a muerte. ›› (Levítico 24:16)
    No comeréis cosa alguna con su sangre, ni seréis adivinos ni agoreros. Lev 19:26

    NO TOQUES A NINGUNA MUJER QUE TENGA LA REGLA
    ‹‹Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo.›› (Levítico 20:18).

    NO DAR MARCHA ATRÁS xD
    ‹‹Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.›› (Génesis 38: 9-10)

    NO AFEITARSE
    ``No cortaréis en forma circular los extremos de vuestra cabellera, ni dañaréis los bordes de vuestra barba. Lev 19:27

    Si quieres ser creente de verdade sigue eso antes de venir a a decir gilipolleces.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP