dimarts, 14 de setembre del 2010

RUTH Y NOEMÍ

La declaración de Ruth a Noemí, considerada la más conmovedora declaración de amor y promesa de fidelidad personal de toda la Biblia, es el modelo y base de las promesas que intercambian las parejas en la ceremonia del sagrado matrimonio heterosexual.

Cuando Ruth se “une” a Noemí (Ruth 1:14) la historia intencionalmente emplea el mismo verbo usado para describir la unión de Adán con Eva como una sola carne ( ver Génesis 2:24).


“No insistas más en que me separe de ti. Donde tu vayas, yo iré; donde tu vivas, yo viviré; tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, yo moriré y allí me enterrarán. Juro hoy solemnemente ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar.”Ruth 1:16-17

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP