dilluns, 16 d’abril del 2012

EL MUNDO LEATHER DE DOM OREJUDOS.




Dom "Etienne" Orejudos ( 1933.1991) entró a formar parte de la Compañía de Ballet de Illinois a los quince años, fue un bailarín y coreógrafo de prestigio, llegando a ganar tres premios Emmy. "El soldadito de plomo" o "El pájaro de fuego" fueron sus ballets mas conocidos.

Chuck y Dom


Ya desde la escuela secundaria se dedicó al dibujo erótico de hombres para revistas gais como Tomorrow's Man, Adonis o Phisique Pictorial , utilizando el seudónimo de "Etienne". Junto a su compañero inseparable Chuck Renslow  (fundador de Phisique Pictorial) abrió los Estudios Kris y el célebre bar de amantes del cuero  Gold Coast en Chicago, pintando el célebre cartel promocional. La unión entre ambos representó la creación de una gran empresa de servicios hacia la comunidad gai americana. 







Dom fue un admirador de Tom de Finland, llegándose a conocer, fraguándose una gran amistad que se plamó en la obra de ambos, con amplios puntos de afinidad. Tom dijo de Dom: 

"Etienne es en la historia de la homoerótica  el humorista por excelencia. Sus formatos típicos con uno o más personajes, muchas veces bajo tormento físico severo,son  todo para el placer sexual de otro de sus rufianes. Su dominio relajado de la animación figurativa, junto con una excelente capacidad para el diálogo carnal, produce el tipo de historias que siempre estamos deseando  leer"











En sus dibujos homoeróticos aparece el sexo de forma explícita, dentro de los gustos de los amantes del cuero. Para Dom "en el reino de la fantasía y el arte no hay límites, tan solo el gusto de realizarlo" pero la realidad es distinta y estas situaciones,según él, pueden ser altamente peligrosas. A finales de los años 80 diagnosticaron que era seropositivo.










Dom desarrolló una importante labor filantrópica donando parte de su obra a distintas organizaciones gais, especialmente dedicadas a la lucha contra el SIDA. Con 58 años moría víctima del VIH/SIDA.

Mas información: 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP