dilluns, 27 de setembre del 2010

CANADÀ Y LA MÁQUINA PARA DETECTAR HOMOSEXUALES.

Los duros años de la Guerra Fría no se caracterizaron por defender los derechos humanos. En la guerra contra el comunismo todo valia, el ser homosexual era un factor de riesgo para ser traidor a la patria. La historia que contó el programa Milenium (Iker Jiménez, SER) no ocurrió en USA, los hechos tuvieron lugar en Canadá.


El Gobierno del Canadá durante los años 50 consideró que ser homosexual y funcionario era un factor de riesgo de revelar secretos al enemigo comunista. Para ello ideó una máquina, a la que llamaron el tragaperras, que creían podía detectar homosexuales. Consistia en estimular a los presuntos homosexuales con imágenes pornográficas, mediante el control de la pupila decidian si eran o no homosexuales. Esta investiagación la realizó la Polocia Montada del Canadá.

Entre los años 50 y 60, 9.000 funcionarios canadaienses fueron expulsados tras pasar este test. El simple hecho de mostrar un leve estímulo sexual era motivo de expulsión. Espulsados y estigmatizados ante una población que los discriminó por traidores y homosexuales.(Lo fueran o no) Aun hoy nadie ha pedido perdón por estos despidos.

Enlace del audio, escuchad a partir minuto 13:
http://www.ivoox.com/mesa-redaccion-25-07-2010-3-hora-audios-mp3_rf_333305_1.html

1 comentari:

  1. ¿Puede la pupila cambiar de tamaño por envidia?
    ¿Puede el cerebro de un fascista canadiense asociar más cosas extrañas a la traición?
    Que espanto, que lástima, que horror...

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP