dijous, 16 de setembre del 2010

LA PIRATA ANNE BONNY

Anne Cormak cegada por la idea romántica que tenía de los piratas, al cumplir dieciséis años de edad se enamoró locamente de un marinero de medio pelo llamado James Bonny. Con él se casó y adoptó su apellido.


Mientras su marido seguía en alta mar, continuó con sus conquistas sentimentales. Fue entonces cuando conoció al pirata Jack Rackham, también conocido por "Calico Jack" de quien se enamoró nuevamente.

Anne Bonny, Pirata. National Museum Greenwich, London.
La piratería resultó provechosa y los golpes continuos. Al poco tiempo Jack y Anne capturaron un barco alemán, donde un joven extremadamente delicado y bello llamó la atención de Anne. Jack receloso de la relación, aparentemente más allá de la amistad entre Anne y el joven, pidió explicaciones y descubrió entonces que tal joven no era si no otra mujer que se había vestido de hombre.

Con Mary Read como nueva compañera la fortuna siguió sonriendo a la pareja, ambas mujeres peleaban igual o mejor que cualquier hombre y no hubo problemas con el resto de tripulantes. A pesar de que el tiempo pasó y fueron muchas las aventuras con desenlaces victoriosos, en 1720, un navío dirigido por el comandante Jonathan Barnet a las órdenes del gobernador de Jamaica puso fin a sus días de piratería.

Mary murió en presidio, Anne consiguió la libertad. para ello intervino desde un procurador enamorado de ella hasta el temible pirata Bartholomew Roberts que amenazó incendiar todas las colonias. Libre a los 21 años aun participó en numerosas peleas con hombres y mujeres, pero aqui se le perdió el rastro para siempre.

3 comentaris:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP