dissabte, 25 de setembre del 2010

SAN PELAYO "PATRON DE LA HOMOFOBIA"

Artículo restaurado, mirad aquí:

https://leopoldest.blogspot.com/2019/05/san-pelayo-patron-de-la-homofobia.html

7 comentaris:

  1. Disfruto un montón leyendo,los sesudos y documentados artículos.Me llama la atención que se rescate la otra historia, empeñada en la leyenda, de este niño de Tuy (Galicia).Era el sobrino de Hermogio,obispo de Tuy, y el que había caido prisionero de las huestes de Abderraman III , por lo que ofreció a su sobrinito Pelayito de diez años para recobrar la libertad...SIC
    Abderraman III fue celebre por la construcción de Medina Azahara hecha en honor de su esposa favorita, y un hombre de una altura, que le aleja de esa historia tejida en torno a Pelayo.¿ Vayan a saber cómo murió el niño y por qué ?
    Es un placer leerle.

    ResponElimina
  2. Xabier Lizarraga Cruchaga20 d’abril del 2011, a les 5:25

    Coincido con Nacho, es un placer leerte y además aprendo mucho. Gracias Leopold.

    ResponElimina
  3. Esto es la versión cristiana de los hechos. Una versión tendenciosa que ha sido utilizada con fines propogandísticos.
    Teniendo todo a su disposición, es verosímil que Abderramán, el califa, ¿se iba a fijar en un joven cristiano prisionero? ¿y además que éste lo iba a despreciar? ¿que despechado lo iba a entregar a los tormentos? Suena como a una fantasía erótica.
    Habría que buscar las fuentes musulmanas sobre el tal Pelayo. ¿existirán? De todas formas la leyenda es interesante: ¿por qué la religión tiene tal apetito las víctimas? No será que es tan sólo para incitar a la violencia, a revanchismo, para sembrar la intolerancia. El cristianismo lejos de ser predicada por sus aspectos pacifistas, se le utiliza como llamado a la guerra, a la destrucción del diferente al que se le acusa de prácticas homosexuales y de querer convertir a los buenos cristianos en homosexuales....

    ResponElimina
  4. Las referencias que tenemos es que el obispo Eulogio, luego santo, enviaba a su gente a poredicar a la mezquita. Insultando al profeta, lo cual era delito penado con la muerte.
    Abderramán III convocó un Concilio para tratar el tema con los cristianos, que condenaron está práctica.
    Posiblemente Pelayo fuera uno de estos.

    Tanto Abderramán como su hijo Al-Hakan tenian una importante cantidad de esclavos cristianos a su servicio, llegando no sólo a ser amantes nsuyos, sino a ocupar altos cargos en la administración.

    ResponElimina
  5. Es notable como la pederastia (atracción por los muchachos; no por los niños) parece haber sido bastante normal en muchos pueblos antiguos; al menos entre ricos y poderosos. Ya mayores, estos jóvenes devenían , al parecer, hombres normales y con familia e hijos. Existirán estudios serios al respecto?, ¿era una práctica más extendida entre los musulmanes?; en la biblia hay casos parecidos, como el de David y Jonatán. La actual demonización de estas relaciones parece relacionada con la fuerte "viejofobia" contemporánea, tal vez derivada del envejecimiento de la población y la necesidad (funcional?) de "matar" a los viejos, de renovar la sociedad.

    ResponElimina
  6. Siempre las mentes deformadas y conciencias envenenadas, solo leeran lo que querran leer. No veo ninguna prueba o antecedente que los hechos es una manipulacion. Les sugiero para enterarse de la veracidad de la vida de San Pelayo Martir, vayan a ver sus restos en Oviedo, cualquiera los guiara. Pregunten por los examenes y antecedentes que confirman la realidad. No es el unico adolescente martir, hay muchos, y no crean aquello que es un pseudoargumento para sus malas vidas. LINK http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=2668

    ResponElimina
    Respostes
    1. hablar de veracidad sobre unos restos en Oviedo señala tu concepción acientífica de la historia. Formate, lee y luego comenta.

      Elimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP