Retratista publicitario y comercial, Richard Phibbs nos ha mostrado la belleza de de la fealdad masculina, de cuerpos sudados de deportistas o de niños que sufren el estigma del VIH.
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El fotógrafo Richard Phibbs nació en Canadá se ha formado en las universidades de Toronto, Parsons y Nueva York, ciudad en la que reside.
Ha publicado en publicaciones como Vanity Fair, The New York Times Magazine, Town & Country, Amica, Italian Glamour. Ha rodado campañas publicitarias para Giorgio Armani, Ralph Lauren o Calvin Klein.Su obra se encuentra en las colecciones privadas de Bill Clinton, Ralph Lauren, Glenn Close, Anderson Cooper, Richard Gere y Francis Ford Coppola.
Su pasión es la fotografía. Su libro provocador sobre la belleza masculina, publicado en 2010, y muestra el trabajo de una década. Una edición especial fue hecha exclusivamente para las tiendas de Ralph Lauren. Su recaudación se destinó directamente a a los niños con VIH+ y rescate de animales.
Sus retratos de los niños olvidados de la epidemia del sida son de Rumanía, muestra una cruda realidad y también su afirmación de la vida. Fundó además la fundación de "Los niños de Nowhere", una organización benéfica destinada a poyar a menores que viven con VIH.
"Si bien lo feo es la antítesis de lo bello, Phibbs nos hace creer lo contrario a través de una serie de fotos que nos muestra aquellos elementos muchísimas veces aborrecidos para despertar en nosotros los valores de la belleza masculina. También hay que agregar que si bien la belleza y lo feo es según la mirada del observador, el artista tiene el poder de transformar o configurar lo feo en bello y viceversa. Phibbs lo sabe bien y a través de su arte transmuta, transfigura, conmuta y desdibuja lo feo para darnos u ofrecernos lo más bello de su sujeto/objeto fotografiado."