En el mundo del cómic también aparece de una forma mas o menos casual. Sea por la ausencia de heroínas femeninas o por el deseo de sus autores de realizar un guiño, tal vez simplemente la misoginia de sus autores. La cuestión es que voluntariamente o no encontramos situaciones en las que la relación parece clara. Son héroes o personajes de ficción y de ellos lo único que sabemos es su representación o lo que nos han contado sus autores.
Batman y Robin su autor nos muestra algo mas que una buena amistad. Muchos han visto un guiño hacia la pederastia griega (Batman mas adulto, Robin casi adolescente). En el conjunto de toda la obra se pueden encontrar algunos ejemplos de esta relación.
El culto al cuerpo masculino era evidente en muchas de sus viñetas. Batman vive en una lujosa mansión con un mayordomo mayor, con quien sintoniza mas que cualquiera de las mujeres que conoce. Todas estas situaciones han ayudado a crear una cierta iconografía gay entorno a la relación entre ambos personajes.
En el caso de Tintín se han observado guiños mas que evidentes, fueron intencionados o no, su autor, Herge, ya no puede contarlo. Lo cierto es que Tintín, de orígenes inciertos, vivía con un marinero mayor que él, el capitán Haddock. Junto a ellos la pareja inseparable de Dupont y Dupont, amigos de los disfraces y que jamás se fijan en una mujer ni por asomo...Tintín era un joven frío y andrógino con tupé rubio que viste unos curiosos pantalones y bufanda y se introduce en la mansión rural de su mejor amigo, un marinero de mediana edad que le da a la bebida cuando le conoce. Un muchacho de cara dulce dedicado en cuerpo y alma a un lanudo terrier blanco que parece de juguete, Las interpretaciones han sido evidentes.
Xena la Princesa Guerrera es el caso mas evidente de heroína lésbica, posiblemente mas pensado para un consumo heterosexual.
En el Mundo X-Men ha aparecido dos nuevos mutantes, Anole y Jonás. La relación entre ambos es mas que evidente:
En la actualidad su presencia en series como Padre de Familia o la popular Simpons ya no es casual, aparece con toda claridad, fruto de una sociedad que cada vez vive con mayor naturalidad la homosexualidad.
David y Jonathan no eran homosexuales. El amor que sentían era como de hermanos, ese mejor amigo que es tu alma gemela sin necesidad de entrar en el ámbito sexual , no sí tu has tenido un amigo así pero los q si lo hemos vivido sabemos que no es nada gay sino una amistad muy fuerte y sincera.
ResponElimina