"Camerinos" es una exposición que muestra el proceso de transformación de los interpretes de distintas obras de teatro. Imágenes en blanco y negro en el que nos muestran como distintos actores, antes de una representación, pasan de ser personas a personajes.
Durante varios años el fotógrafo Sergio Parra fue penetrando en la intimidad de los artistas. La idea partió de una sesión hace casi quince años, con Amparo Rivelles, en el que observó como se maquillaba sola transformándose en su personaje.
Y así empezó un largo trabajo, actores como Nuria Espert, Blanca Portillo, Vicky Peña, Carlos Hipólito, Maribel Verdú y José Luis Gómez permitieron ser retratados.
Nuria Espert. |
Vicky Peña. |
"Es la foto de un actor en un momento íntimo de trabajo, me estoy maquillando para hacer de Dante, que es arrojado al infierno desnudo y herido, como Cristo. Tenía como modelo la foto de El cristo, de Velázquez, porque me apasiona, por su vulnerabilidad, tan bello.... Como yo estaba desnudo me la puse para que no saliera mi pito, aunque pienso que hubiera sido mejor salir en pelotas; simplemente era un icono tapando otro icono, me refiero a Dante, no a mi pene..., era un momento muy íntimo".
El Partido Popular, que gobierna la Junta de Extremadura gracias a la abstención de IU, presionó a la directora del festival para su retirada y así se hizo. Después Blanca Portillo dimitió y negros nubarrones se ciernen por el hasta ahora festival.
Pero tampoco el estreno de la exposición de "Camerinos" en Madrid está garantizada. Por ahora su director ha anunciado que se pospone su inauguración hasta pasado el 20N, fecha de las próximas elecciones generales.
Fele Martínez |
José Luís Gómez |
Paco León. |
Pilar Bardem. |
Mas información:
http://www.sergioparra.es/el-proyecto-2/
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/pasen-vean-camerinos-lado-funcion/csrcsrpor/20110721csrcsrcul_4/Tes
http://www.publico.es/culturas/389167/camerinos-de-sergio-parra
España desesperante, cateta y aburrida, papista de misa y comunión, poco cerebro, incapaz de razonar sumida en viejos y caducos atavismos.
ResponElimina