Sara Montiel en sus memorias contó su versión sobre el encuentro que tuvo con el actor antes de su muerte. Ella fue experta en haber conocido muchos famosos, que ya no podían contar estos encuentros.
Conocer fue un eufemismo que tanto la Biblia como el Santo Oficio utilizaron para referirse a mantener relaciones sexuales. La lista de amantes "conocidos" por la gran icono manchega fue enorme, aunque pocos podían decir lo contrario al haber dejado de respirar anteriormente. Entres las celebridades conocidas estuvo el nobel Severo Ochoa, el poeta Leon Felipe, el dramaturgo Miguel Mihura, el novelista Ernest Hemingway, el sicario Ramón Mercader, el actor Gary Cooper... y James Dean.
Sara Montiel contó que temía que la muerte de Dean podía haber tenido que ver por la relación que tuvo con ella poco antes del accidente. La causa pudo ser como quedó Dean tras haberla "conocido", siendo incapaz de conducir en tal estado. Su hipótesis parece no haber tenido excesivo éxito. Lo cierto es que una de las últimas fotos del actor aparece con ella, aunque también parece curioso que famoso que aparece en una foto con la manchega, pasa a ser famoso "conocido".
Pudo ser cierto? Difícil de saber. Hay muchos indicios de que Dean era homosexual, y que Hollywood le buscaba parejas femeninas para evitar lo que aquellos años habría sido un escándalo que podía acabar con su carrera.
Paul Alexander, autor de la biografía de Dean "Boulevard of broken dreams" (1995) , ha asegurado que "James Dean era homosexual y que los primeros intentos del actor por acceder al mundo de Hollywood estuvieron vinculados a algunas relaciones homosexuales con directores que le prometían papeles en sus películas." (1) Entre sus amantes aparece Rogers Brackett, director de radio para una agencia de publicidad, Dean llegó a reconocer haber vivido con él en una relación paterno filial, a la que el periodista añadió "e incestuosa".
Alberto Mira (2) señala que al morir joven no nos ha permitido saber realmente cual fue su orientación sexual. "A esa edad hay muchas posibilidades de cambio y las presiones del estrellato le habrían obligado a casarse y armarizarse"
Las relaciones con sus directores parece ser compleja. George Stevens le despreciaba, Kazan lo menospreciaba, en cambió Ray (Rebelde sin causa) sintió un gran apreció por él. "Fue como un padre para él durante el rodaje. Le aconsejaba. Le acompañó a la farmacia para comprar un remedio a las ladillas que Dean había cogido en el Club, un bar de Hollywood para los amantes del sadomasoquismo al que había comenzado a aficionarse" (3)
También se cita que Marlon Brando tuvo con él una relación "íntima". Parece ser se conocieron durante el rodaje "Rebelde sin causa", iniciandose una especial relación sadomasoquista en las que Brando disfrutaba apagando cigarrillos en el cuerpo de Dean, El libro James Dean: Tomorrow Never Come, escrito por Darwin Porter y Danforth Prince, asegura que el intérprete fue esclavo sexual del legendario histrión Marlon Brando y que también mantuvo relaciones sexuales con Walt Disney. (4)
(1) Thais Morales para Vanity Fair. 30//09/2015
(2) Alberto Mira, Miradas Insumisas, Egales,
(3) Carlos Aimeur. El mito de James Dean o la tragedia del chico gay de un pequeño pueblo. CULTURPLAZA 20/1172015
(4) EL PAIS ESTILO 17/03/2016 La íntima relación entre James Dean y Marlon Brando
dimarts, 16 d’abril del 2019
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
-
El amor entre el divino Apolo y el bello mortal Jacinto ha inspirado a muchos artistas que lo han plasmado en su obra artística durante sig...
-
La revista "The ADVOCATE" ha publicado un interesante trabajo del artista digital Ryan Grant Long sobre su particular visión de ...
-
Una imagen vale mas que mil palabras, el mundo de la fotografía nos ha permi...
la pobre Sara, toda su vida haciendo de tapadera de homosexuales...
ResponEliminaEs verdad ,Saritisima creyó que Dean la cortejaba cuando fue solo una ilusión de parte de ella
EliminaNo duró nada JD.
ResponEliminaSara fue tan increíble !!y James tb, el problema de los periodistas ,en este caso en España y en otros paises imagino lo mismo, es que les apetece creerse lo que mas interesa (a ellos) -
ResponEliminaConocí a Sara por casualidad y mientras los periodistas le preguntaban y se quedaban en la superficie o pasaban a otras preguntas con rapidez y no le dejaban explicarse, que si Marilyn o los huevos de Marlon .
A ella le daba igual, o no ,no lo se .
Tenia muchas cosas en la cabeza, me hablo de el y al parecer fue un vacile de juventud ,tampoco lo dio importancia, luego se vieron en el apartamento de Jimmy como ella lo llamo en varias ocasiones ,tb me hablo de Pier Angeli y su relacion ,fue muy entretenido
Que suerte! ese paseo hablando con este pedazo de señora.
PD, YO PERSONALMENTE ME QUEDO CON LAS SUPUESTAS MENTIRAS DE PRIMERA PERSONA ,A SABER CON QUIEN SE ACOSTO O DEJO DE HACERLO CADA UNO DE ELLOS, Y REFERENTE A LAS INVENCIONES SOBRE SARA Y SUPUESTAS MENTIRAS SON NIÑERIAS O TONTERIAS COMPARANDOLAS CON LAS COSAS QUE FUERON VERDAD QUE SON TOTALMENTE INCREIBLES Y ME LO HAN CONSTATADO A LO LARGO DE LOS AÑOS PERSONAS MUY INTIMAS O CERCANAS A LA ESTRELLA.
Espero que os sirva mi información, un abraz.
Gracias por tu comentario, lástima que sea anónimo y no sepa a quien respondo.
EliminaPerdón mi nombre es Oskar M Ramos.
ResponEliminaMuchas gracias Oskar, y un fuerte abrazo.
ResponEliminaLo siento, pero si tanto Sara como Liz Taylor dicen que a James Dean también le gustaban las mujeres y que era bisexual no entiendo por qué tantas ganas de que no lo fuera.
ResponEliminaNo sé que siente, pero yo no le he puesto ninguna etiqueta. Poner a Sara y Liz como referencia absoluta, me parece divertido.
Elimina