Durante los años 30 viajo a Estados Unidos, fijando allí su nueva residencia y nacionalidad. Dedicándose prioritariamente al diseño de ballets para el American Ballet.
A pesar de que rechazó el término surrealista para definir su obra, las influencias son evidentes, definiendosele como un "diseñados escénico surrealista" con grandes paralelismos con el pintor ampurdanés Salvador Dalí. Su gusto por colores chillones y escandalosos le llevó a autodefinirse como el "Príncipe del Mal Gusto".
Su primer trabajo Phenomena (Fenómenos) despertó enfurecidas críticas por los colores estrafalarios utilizados, así como el uso del cuerpo masculino desnudo. Parte de su trabajo "Tattooed Mann " se encuentra en la Fundación Kinsey al ilustrar en el el deseo homoerótico.
En su obra abundan los desnudos masculinos, intentando ilustrar claramente el deseo homoerótico. Su obra, como su vida, decayó en los años 50. En 1957 fallecía en Roma, Italia, víctima de un ataque al corazón.
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http://www.artnet.com/magazine_pre2000/features/mmendelsohn/mendelsohn8-27-98.asp
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