El hombre que enseñó a utilizar las polaroids a Warhol, llegó a Nueva York por casualidad. En los Ángeles vivió su etapa hippy, un dia se subió al coche de un desconocido, sin rumbo establecido y llegó a Nueva York. Era 1960 y allí está aun su residencia. Nacido en la Costa Este, una vez establecido en NYC, marchó a Paris a estudiar arquitectura, però allí se decantó por la fotografía
Al regreso de París, inició su estrecha colaboración con Warhol, aunque no formó parte jamás del colectivo artístico "La Fábrica". Fue Makos quien introdujo el trabajo de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring a Warhol.
Warhol fue su modelo, durante décadas.
También fotografió a muchas personalidades de la época. Sus fotos han sido publicadas en muchas revistas de prestigio. Warhol lo definió como "el fotógrafo más moderno de América".
Christopher Makos, un icono de la fotografía lgtb, fotografió a algunos de los nombres más importantes de la cultura pop dels anys 60, 70. El retrato de Andy Warhol i Liza Minelli besandose, o el de Keith Haring con su amante Juan Dubose, son de los más célebres.
También era conocido por sus imágenes del cuerpo masculino en general, muchas de ellas en polaroid. Sus obras se han expuesto en la Tate Modern de Londres, en el Whitney Museum of American Art de Nueva York, en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en la National Gallery de Washington DC y en el Guggenheim Museum de Bilbao.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada