En 1946 conoció a Tom Hatcher que fue su pareja sentimental durante cerca de 50 años. En su autobiografía "Original Story By Arthur Laurents: A Memoir of Broadway and Hollywood " habla de sus homosexualidad, de sus amores o de la persecución del comité de actividades antinorteaméricanas.
En el guión de "The Way We Were" (Tal como eramos) narra parte de sus vivencias, y la persecución a la que le sometieron, a través del personaje de Barbara Streisand. Fue también guionista de "La Soga", "La jaula de las locas", "Anastasia", "Bonjour Tristesse". Durante el rodaje de "La soga" vivió un intenso romance con el actor Farley Granger.
Por su guión de "Regreso al infierno", http://en.wikipedia.org/wiki/Home_of_the_Brave_%281949_film%29 tuvo que declarar ante del Comité de Actividades Antinorteamericanas y pasó a formar parte de la Lista Negra. Tuvo que huir a Francia hasta que fue borrado su nombre.
Su mayor éxito fue el musical "West side story" estrenado en Broadway en 1957 y después llevado al cine por Robert Wise y con una extraordinaria partitura de Leonard Bernstein.
Arthur Lorents |
El pasado 6 de mayo Broadway cerró sus luces durante un minuto en recuerdo del que fue uno de sus mejores guionistas.
El compositor Leonard Bernstein también era homosexual.
ResponEliminaY Gore Vidal, que aun lo es claro...
ResponElimina