David Kato (1964 - 2011) era un activista de la SMUG, Asociación de las Minorias Sexuales de Uganda. Su lucha contra las leyes que intentaba promocionar,en las que solicitaba la pena capital, el diputado multimillonario David Bahati llevó a que éste publicara su imagen en uno de sus periódicos junto con la de otros activistas LGTB ugandeses.
Los tribunales condenaron al periódico y a su editor, pero ello no evitó que el pasado 20 de enero un desalmado entrara a su casa y lo agrediera con un martillo, muriendo poco después en el hospital. La agresión homofoba no acabó aquí, durante el entierro el pastor evangelista condenó la homosexualidad y el vecindario se negó a dar sepultura a sus restos.
Cuando hace poco mas de un mes, Quetzalcoatl Lejía Herrera (1979-2011) denunciaba la impunidad con la que actuaban los agresores de personas LGTB, poco se imaginaba que él iba a ser también una de sus víctimas. Presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral, no era la primera agresión sufrida. Recientemente había denunciado el asesinato contra 16 homosexuales en Guerrero
A lo largo de su trayectoria como activista, Leija Herrera y Ceprodehi realizaron acciones encaminadas a prevenir el VIH/sida entre la población mediante la impartición de talleres sobre uso correcto del condón, y los relacionados con la defensa de los derechos humanos de las personas no heterosexuales.
La comunidad LGTB mundial no puede quedar insensible contra la agresión constante de personas que se significan en la defensa de nuestros derechos. Cada uno de estos asesinatos es un crimen contra la humanidad y jamás debe quedar impune.
Hmmm ... creo que has tenido algun problema con blogger, pero te ha queado el articulo cortado.
ResponEliminaDisculpa, me lo ha publicado antes de tiempo, lo estoy arreglando.
ResponElimina