Militar de carrera formó parte de las Fuerzas Aereas de su país, los Estados Unidos de Norteamérica, para acabar en una oficina del Pentágono. Una vez jubilado conoce a Bob Mizer, director del Athletic Model Guild, y le enseña sus dibujos que empiezan a ser públicados. Pero él no se integró en la comunidad gay, mas bien se encerró en su propio mundo.
Quemó y rompió muchos de sus dibujos, en distintas ocasiones ni siquiera quiso reconocer su autoría. El miedo a ser descubierto, a que el ejército supiera que era homosexual, a que le retiraran la jubilación le persiguió de por vida.
Adicto al tabaco acabó sus días en el anonimato y pegado a una bomba de oxigeno. Robert Mainardi, en colaboración con la editorial Candy Green Press, ha logrado dar a conocer este artista relativamente desconocido, casi 14 años después de su muerte , con la publicación de una colección de dibujos titulada " Hard boys"(Los chicos duros).
Su mundo está poblado por los jóvenes de California, los chicos de la playa y surfistas, reclutas para Marines, todas las clases de los mejores amigos, compañeros y amigos de guardarropa, tropas scout, y cuero de la motocicleta. Siempre con un tono iconoclasta y un buen sentido del humor.
Mas información:http://homodesiribus.blogspot.com/search?updated-max=2011-01-12T15%3A41%3A00Z&max-results=16
Me encantó!
ResponElimina